Los Cabos, Baja California Sur. – Con el objetivo de implementar acciones que salvaguarden la integridad física de las familias que asistan a la carrera “Cabo RAVEN”, a realizarse los días 14 y 15 de diciembre, en representación del XV Ayuntamiento de Los Cabos, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, sostuvo una importante reunión operativa, con el organizador del vento, Salvador Carrillo Torres, donde se acordó contarán con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
En este marco, la Delegada, solicitó realizar filtros para evitar el acceso con botellas de vidrio, así como efectuar una visita de inspección en el lugar donde se desarrollará la carrera, toda vez que es importante prever las rutas de circulación para evitar la creación de cuellos de botella y afectar la movilidad de la ciudadanía, ya que, el circuito comprende aproximadamente 6 kilómetros.
Las autoridades acordaron brindar las facilidades como parte del apoyo y la promoción que brinda el XV Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el arquitecto. Christian Agúndez Gómez, a este deporte que forma parte de la cultura sudcaliforniana.
Entre las recomendaciones destaca evitar el cruce por el puente conocido como “Chaparro” y tomar precauciones en los alrededores de las canchas Yenekamú, donde se realizará la salida de autos y motos.