dom. Dic 22nd, 2024

Con el propósito de fomentar el trato inclusivo entre las y los alumnos de diversas instituciones educativas públicas y privadas de nivel superior, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, mediante la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), llevó a cabo el panel académico “Inclusión: retos, avances y compromisos de la educación superior”, informó Margarita Amador Robles, directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior.

La Universidad Tecnológica de La Paz fue la sede donde alrededor de 250 personas entre alumnas, alumnos, profesores, directivos y autoridades de los cinco municipios de la entidad, de manera virtual y presencial escucharon a los panelistas, quienes expusieron sus vivencias como ciudadanos que viven con alguna discapacidad.

La servidora pública de la SEP, explicó que las ponencias magistrales se orientaron a crear conciencia entre las y los asistentes sobre las barreras y desafíos a los que se enfrenta la población diagnosticada con una discapacidad física o intelectual.
Amador Robles añadió que estas acciones fueron organizadas por el equipo “Inclusión, equidad, género y discapacidad”, uno de los siete grupos técnicos integrantes de la COEPES, cuyo objetivo es promover la inclusión de este sector de la población en la sociedad.

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